Posteado por: admin | diciembre 27, 2008

Problema con particulas resuelto

Hola!, despues de tanto tanto tanto tiempo sin postear nada, estoy aca de vuelta.

Resulta que este ultimo semestre no tube mucho tiempo de blendear, por cuestiones laborales y cuestiones de estudio. Ahora que todo termino (y se puede decir que soy publicista, o mentiroso con titulo como dicen mis amigos) volvi a las andanzas blendereanas.

Resulta, que hace un par de dias me puse a crear un nuevo personaje. En este caso es un Flogger.

Para todo aquel que no sepa que es un flogger aca dejo el link de wikipedia donde les explica un poco que es esto.

Resulta que primero cree la cabeza de este personaje, porque solo eso era una cabeza para reirme un rato, y poder jugar con las particulas un ratito mas (ya que los floggers tienen un peinado muy caracteristico)

Despues de hacer esto me decidi y dije, bueno ya que estamos vamos a modelar el cuerpo. entonces me decidi y me puse a modelarle el cuerpo, pero por separado de la cabeza,  ya que no cuento con una buena maquina, entonces para agilizar el trabajo ( muchos me entenderan lo que es sufrir con las pcs)

Una vez modelado este dije bueno para hacer el rigging tengo que  unir la cabeza al cuerpo de una vez por todas.

Ahi salto el problema.

Cuando queria unir el cuerpo a la cabeza, las particulas de la cabeza se desordenaban, y aparecian particulas por todos lados. En un principio pense que era problema de los vertex groups, pero despues de probar y probar (y de que nadie me pueda ayudar) se me prendio la lamparita y descubri la solucion mas estupida.

Lo que tenia que hacer es: (vamos a un corte y enseguida volvemos)

Bueno volviendo,  lo que tenia que hacer es emparentar las partes, o sea emparentar el cuerpo a la cabeza (ctrl+p) y despues SI poder unir las partes (ctrl+j) ahi si las particulas quedaron como yo queria.

Algunos amigos dicen que es un bug esto que pasaba, y que al emparentar safaba, yo la verdad no se si es un bug, o es que no tenia idea como hacerlo, pero la verdad no le encuentro mucho sentido al no poder unirlo asi facilmente sin emparentar, pero bueno, es cosa de mis amigos los coders.

Bueno, tanto hablar del modelo, aca les dejo unos screens de como va, va los screen son viejos, son de cuando recien empezaba el modelo, ahora ya esta mucho mas avanzado y con el rig casi hecho, pero lo muestro cuando este terminado.

Click aca para ver la imagen

Gracias a todos por volver a pasar por aca, prometo no dejarlos mas por tanto tiempo.

Responses

  1. No puedo creer lo grosso que sos. Ya quisiera yo poder manejar el Blender como vos.

  2. que tal don guille! gracias por los consejos topologicos!
    Muy bueno tu personaje igual che!
    que cosa rara lo de las particulas, no? jejeje decir que yo ultimamente prefiero hacerles un casco a los tipitos jejej
    Colgate unas imagenes no seas chantun!
    Bueno un abrazo!

  3. Gracias por la pequeña aclaración, seguro que me servirá para algún modelado.

    Te sales como siempre.

    Saludos Argentino

    adié


Responder

Categorías

